periodico el sable

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Que diputados priistas eliminen los gasolinazos que tanto criticaron: PAN

No se escucha la gritería de los diputados federales en contra del gasolinazo de Enrique Peña Nieto que se dio en diciembre de este año como lo hacían en el sexenio de Felipe Calderón, así lo declaró Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente del Partido Acción Nacional en Durango.

Comentó que quedó establecido por un decreto que el deslizamiento en el precio de las gasolinas va a ser 2011, 2012 y 2013, “es facultad del poder legislativo anular esa disposición legal y acabar con los deslizamientos mensuales de la gasolina”.

“Convoco a los señores diputados federales del PRI a que eliminen de una vez por todas esa disposición, que la tumben, está en sus manos y de esta manera cumplan su promesa de campaña”, agregó.

Castañeda Soto, informó que el ingreso que se obtiene por el deslizamiento de las gasolinas, se otorga directamente a los estados para remplazar los ingresos que dejaron de obtener vía tenencia vehicular.

“Los estados con promesas de campaña eliminaron la tenencia vehicular y le pidieron a la federación que repusiera ese recurso, ahora vamos a esperar que los diputados priistas que son mayoría eliminen el gasolinazo y el PAN se suma a ello”, apuntó.

En torno a las declaraciones de la diputada federal, Leticia Herrera quien pedía tiempo para que el nuevo presidente se reorganizara, manifestó que tuvieron cuatro meses de transición para organizarse, en este tiempo transformaron la imagen institucional, incluso ya hay iniciativas presentadas, y spots publicitarios, “hicieron mucho trabajo en cuatro meses, pero no hicieron nada en el tema de la gasolina, ni en el tema de inseguridad”.

Respecto al tema de seguridad, el líder estatal panista, mencionó que al día de hoy contabilizamos 144 crímenes violentos, que nos da 14 diarios, Venezuela que es el país más violento de Latinoamérica tiene 19 diarios, de tal suerte nos faltan cinco, de los cuales 27 se han suscitado en Durango.

“Tuvimos un violento asesinato de tres hermanos y no ha ocurrido nada, no hay detenidos, hubo una masacre en el municipio de Indé y no se ha resuelto del todo, eso es terriblemente peligroso, además se ha incrementado el robo de automóviles y casa habitación, es una queja constante de la ciudadanía y no pasa nada”, finalizó.











No hay comentarios:

Publicar un comentario