periodico el sable

jueves, 6 de diciembre de 2012

Condena Acción Nacional agresiones y amenazas a regidores de Pueblo Nuevo, Durango.


El Partido Acción Nacional condena enérgicamente las agresiones y amenazas de que fueron objeto los regidores panistas del municipio de Pueblo Nuevo, quienes fueron fustigados cuando mantenían un “plantón” afuera de la presidencia municipal, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente estatal del PAN en Durango.

Exigió al presidente municipal de Pueblo Nuevo, José Guadalupe Barrios Téllez, que cese las amenazas y agresiones en contra de los regidores y en particular Michael Hernández Zamora, además lo responsabilizó de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia.

Es lamentable que por ser regidores de oposición se les coarte su libertad de expresión y manifestación, “exijo al alcalde de Pueblo Nuevo que respete a nuestros regidores, ellos no están solos”.

Así mismo manifestó su respaldo a los regidores agredidos y a la dirigencia municipal panista, “ofrecemos y reiteramos nuestro absoluto respaldo y apoyo a nuestros regidores y a la directiva municipal del PAN en Pueblo Nuevo “.Exigimos al presidente municipal cese las amenazas y agresiones en contra de los regidores.





Pide PAN crear Instituto Estatal del Migrante: Gina Campuzano

Establecimiento del Día Estatal del Migrante tiene más el fin de promoción de la imagen del Gobierno Estatal que la verdadera intención de generar un mejor trabajo a favor de los duranguenses que han tenido que abandonar su tierra, aseguró la diputada Gina Campuzano González.

La Legisladora comentó que el nombrar, por decreto, un día especial del migrante no tiene nada de malo, como lo será el día 18 de diciembre, pero existen actividades pendientes que deben hacerse y que son de mayor beneficio para esa sector de nuestra sociedad, incluso dentro del mismo Congreso del Estado.

“Desde hace casi un año presentamos una iniciativa para desaparecer la Dirección de Atención a Migrantes y crear el Instituto Estatal del Migrante, con lo que se daría mayor personal y recursos a dicha actividad, pero hasta el momento no se ha aprobado”, indicó.

Expuso que los duranguenses que están fuera de su estado no requieren de un día para que los festejen, sino de una institución que cuente con todas las herramientas necesarias para atenderlos como lo necesitan y merecen.

“Debemos de aprobar la creación del Instituto para que los migrantes duranguenses tengan un espacio adecuado donde puedan recibirse quejas, realizarse trámites, incluso para que se ayude a las familias de los migrantes que están en este estado”, denunció.

Aseveró que es una ironía que pasen iniciativas que no tienen verdaderos beneficios para la sociedad, como lo es la misma designación del Día del Migrante, pero se deje de lado iniciativas como la ya mencionada.

Acusó que la Dirección Estatal del Migrante hasta el momento ha funcionado más como área de relaciones públicas, que como un espacio de atención y solución de problemas de los migrantes duranguenses, lo cual no debe permanecer así.



Comienza Inspectores operativo navideño 2012

Posterior al arranque oficial del Operativo Navideño 2012 que diera a conocer el Alcalde Adán Soria Ramírez, la tarde del pasado miércoles la Coordinación General de Inspectores Municipales (CGIM) realizó los primeros decomisos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad capital.
Martin Rodríguez Buendía coordinador de la CGIM dio a conocer que fueron cerca de 4kg los asegurados, la mitad de ellos en el mercado Gómez Palacio ubicado en la avenida 20 de noviembre entre las calles de Pasteur y Patoni, otros 2kg fueron confiscados a diversos vendedores instalados a las afueras del Santuario de Guadalupe.
Entre los productos asegurados fueron los conocidos como petardos, palomitas, chifladores, barrenos, entre otros; considerados como explosivos que sin duda pueden causar lesiones a los menores de edad, quienes son los que con mayor frecuencia manipulan este tipo de productos.
Cabe resaltar que en la temporada decembrinas del año anterior la CGIM en coordinación con otras dependencias municipales y estatales aseguraron cerca de 300kg de pólvora, mismos que fueron incinerados en el 85 batallón de infantería de la Décima Zona Militar (5 de mayo).
Rodríguez Buendía mencionó que se continuará muy vigilantes de los diferentes mercados del municipio, del Ex-cuartel Juárez y del Santuario de Guadalupe, así como de los establecimientos como los mini súper, locales con video juegos y vendedores ambulantes quienes en este mes se dedicaban a vender juegos pirotécnicos.
Así mismo el coordinador general de Inspectores señaló que durante todo el presente mes se mantendrá esta tarea preventiva para evitar algún incidente y daños a la integridad de los menores de edad, por lo que recordó también la importancia de la denuncia ciudadana a través del número de la CGIM, el 1378310.