periodico el sable

lunes, 6 de agosto de 2012

FALTAS ADMINISTRATIVAS LEVANTADAS POR INSPECTORES MUNICIPALES

Bebidas con contenido alcohólico

Falta de licencia 2012    1

Venta fuera de horario autorizado    1

Falta de permisos

Puestos fijos     18

Puestos semifijos     17

Video juegos       29

Ambulantes      16

Café internet     7

Carritos de paletas de helado     3

Bolerías    1

Tren Infantil (permiso vencido)     1

Salón de eventos sociales        1

Evento social en domicilio particular      1

Falta de declaración de apertura

Estética       2

Taller mecanico      2

Lavanderías        2

Establecimiento con vta. de alimentos     2

Ferretería     1

Farmacia      1

Funeraria       1
Falta de refrendo de permiso

Estéticas       2

Internet      1

Carreta con venta de bisutería      1
 
Varios

Falta de certificados médicos          36

Falta de cubrebocas, cubrepelo o mandil        11

Volumen inmoderado         4

Criadero de animales en zona urbana        2

Venta de cigarros sueltos       2

Falta de licencia de funcionamiento

Florería       2

Gimnasio     1



Exitosa Feria de la Salud en la Jardines de Cancún

Descargar IMG_2033.JPG (235.5 KB)Descargar IMG_1939.JPG (259.0 KB)



Arturo Guerrero Sosa, Director de Salud Pública y Medio Ambiente destacó que el realizar la Feria de la Salud en colonias, barrios, poblados y fraccionamientos de la ciudad, mejoran la calidad de vida de los duranguenses, además de ser parte de las instrucciones del Alcalde Capitalino Adán Soria Ramírez quien desde el comienzo de la administración ha priorizado las acciones referentes a la salud.

En esta ocasión toco llevar los servicios de salud por más de cinco horas y a más de 500 personas que se agruparon en la colonia Jardines de Cancún; Guerrero Sosa se vio acompañado por los regidores Eduardo Solís Nogueira y Carmen Maria de la Parra, quienes reconocieron el esfuerzo de la dirección y del alcalde Adán Soria al realizar la Feria de la Salud a lo largo de la administración en distintos puntos de la ciudad capital.

“Con acciones de salud se da una mejor calidad de vida”, expresó la regidora Carmen Maria de la Parra, al igual que reafirmó la importancia de tener una mascota vacunada, ahí mismo reconoció la labor de Albergue Municipal al combatir la presencia de perros callejeros en la ciudad. Por su parte Eduardo Solís manifestó “nos da gusto ver servicios gratuitos de salud en las colonias, eso habla de que el gobierno municipal de Adán Soria esta preocupado y ocupado en mejorar las condiciones de vida de los duranguenses”.

La Feria se instaló desde las 14:00 hasta las 19:30 horas, con módulos de Nutrición, con charlas y control de peso; Brigadas Medicas, con servicios de consulta general y odontológica; Medio Ambiente, con donación de árboles y platicas sobre el cuidad de las plantas; Albergue Animal, con esterilizaciones, vacunaciones y captura de animales callejeros; el Panteón de Oriente y Getsemaní, con información de sus instalaciones; y El programa de Descacharre recibiendo llantas, fierro, botellas de vidrio, que la propia ciudadanía llevaba.

Es de destacar que desde la instalación de los módulos los habitantes de Jardines de Cancún, Industrial Ladrillera, Carril 2000, Miramar, San Carlos y Luz y el Carmen, no dejaron de recorrer los espacios de la dirección de Salud para informarse de los programas y realizarse las actividades que se ofrecieron.

El departamento de Nutrición y Sobrepesos realizó cuatro platicas grupales a cerca de 152 personas, además de 60 consultas nutricionales, de las cuales destacaron 28 mujeres embarazadas; Medio Ambiente a través de charlas dio a conocer a la población de los cuidados de las plantas y al final se les entregaba un árbol de: manzano, Perac, Pirul Chino, Capito, Cipres u Oreja de Elefante; en total fueron cerca de 500 árboles entregados para generar una cultura ecológica.

El departamento del Albergue Animal aplicó 200 vacunas antirrabicas, realizó ocho cirugías de esterilización tanto a perros y gatos y 15 capturas de animales que fueron denunciados por la propia población como callejeros.

Las Brigadas Médicas estuvieron presentes con tres módulos; en las cerca de cinco horas y medias de permanencia realizaron 180 consultas más 20 detecciones de hipertensión y 22 de diabetes. Destacaron los principales malestares presentados fueron, enfermedades de las vías respiratorias, diarreas y dolores de cabeza.

Por último Arturo Guerrero Sosa, indicó que la Feria de la Salud continuara visitando colonias, fraccionamientos, barrios y poblaciones, con el fin de que la calidad de vida de los duranguenses sea la mejor, ya que el Alcalde Adán Soria ha mostrado su preocupación y ocupación en la salud de los habitantes de esta ciudad capital.