periodico el sable

sábado, 1 de diciembre de 2012

Calderón finaliza con logros: Salum


Las obras emblemáticas de esta administración y las pasadas, todas, las más importantes han sido gracias al apoyo del Gobierno Federal a Durango, los Gobiernos del PAN beneficiaron a este estado como nunca lo hizo el PRI en 70 años, aseguró el diputado Jorge Salum del Palacio.
El legislador comentó que desde el inicio de las pasadas elecciones se está tratando de borrar lo que se hizo el Partido Acción Nacional a lo largo de 12 años, y se ha retomado la estrategia con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia.
“A penas inició el 2012 y con las campañas electorales, el discurso de las autoridades locales cambió con relación al actuar del Presidente de la República, al que reconocía y agradecían el apoyo, pero ahora lo acusan de abandonar al Estado”, destacó.
Recordó queen muchas ocasiones el Gobernador del Estado señaló que Felipe Calderón era un aliado de Durango, que sus obras eran de gran beneficio para la entidad, pero ahora se le critica, incluso por la Súper Carretera.
“Ahora sólo falta que se diga que del Hospital de Especialidades tampoco se le ha aportado recursos por el Gobierno Federal, o que el rescate del centro histórico es realizado exclusivamente con dinero del Estado”, destacó.
Aseguró que los sexenios del PAN han dejado una derrama económica sin precedentes a Durango, algo que se ha dicho y otros han negado, pero tan sólo del 2003 al 2011, Durango recibió de la Federación 20 mil 052 millones 358 mil 911 pesos extras a lo que estaba presupuestado.
“Tan sólo de la actual administración, se tenía presupuestado recibir 36 mil 388 millones de pesos sumando los ingresos aprobados para 2010 y 2011, pero lo que llegó a la entidad fueron 42 mil 592 millones de pesos, es decir más de 6 mil millones de pesos extra”, aseveró.
Indicó que el Gobierno Federal de Felipe Calderón tuvo grandes retos y ahora será Peña Nieto quien debe responder a los mexicanos por las problemáticas que enfrentan en el país, pero no lo hará solo, puesto que Acción Nacional está dispuesto a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra entidad, sin posturas políticas y sin oposición alguna a las acciones que lo beneficien, tanto de nivel local, como nacional; Durango uno de los más beneficiados por la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa.