periodico el sable

miércoles, 7 de noviembre de 2012

IMJUV buscará cerrar con fuerza el 2012

Se dará buena carta de recomendación a la nueva administración federal para positivo presupuesto
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) se compromete a cerrar con fuerza el año con los programas de prevención que se tienen con mezcla de recursos federal, estatal y municipal, ante lo cual Francisco Franco Soler, director del IMJUV, se reunió con el director de Desarrollo Social Municipal, Ernesto Alanís Herrera, con el fin de conseguir más recursos para el próximo año en favor a prevenir adicciones y crear espacios positivos para los jóvenes.

En dicha reunión, se tomó en cuenta el programar una ampliación de recursos presupuestales del próximo año, que favorezcan en gran medida programas enfocados en la prevención del embarazo, adicciones, suicidios, así como la violencia en el noviazgo, además de crear consciencia en los jóvenes de no manejar bajo la influencia del alcohol.

Cabe destacar, que estos temas son problemas sociales que en últimas cifras, Durango ocupa un lugar alto, por lo que para el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), es importante y prioritario trabajar; debido a esto, ante el respaldo que se espera por parte de la nueva administración federal, dichos programas serán una carta de presentación favorable, conociendo la gran visión con la que cuentan.

"Se reforzarán los talleres que se han venido dando, con platicas de prevención en secundarias, preparatorias, colonias y unidades deportivas, por lo que el IMJUV pondrá atención en los talleristas, reuniéndose con ellos con el fin de motivarlos y darles la instrucción de cerrar con fuerza, para poder obtener mejor recurso federal", explicó Francisco Franco.

Se cuenta con aproximadamente 25 jóvenes por cada uno de los 6 talleres, mismos que son impartidos en distintas colonias, como la Cipres, San Isidro, 8 de Septiembre, Rinconada Las Flores, Octavio Paz, Colonia Nahualtl, Isabel Almanza y San Carlos, esperando cubrir en los diferentes polígonos a donde no ha asistido el Instituto, pero será el próximo año.

De esta manera, se dará un gran enfoque al interés del Presidente Municipal C.P. Adán Soria Ramírez, porque los jóvenes duranguenses cubran la necesidad que tienen por formar parte de una sociedad libre de adicciones, fuerte y con visión a futuro.