periodico el sable

lunes, 16 de abril de 2012

SIEMPRE JUNTOS ISMAEL Y GABY

C.P.ISMAEL HERNANDEZ DERAS Y  GABRIELA LOPEZ DE HERNANDEZ

UN HOMBRE SIMPLEMENTE GANADOR


C.P. ISMAEL HERNANDEZ DERAS


Incremento a gasolinas no afecta a Transportistas; Gina Campuzano

Los incrementos que se han dado en lo que va del año no afectan a los concesionarios del transporte público en Durango, puesto que son centavos los que se incrementan, mientras que sus ganancias son en pesos y muchos, aseguró la diputada Gina Campuzano González.

La Legisladora comentó que Durango es uno de los estados que tiene el cobro más alto en relación al transporte público de pasajeros, sobre todo con el pésimo servicio que se presta por los sindicatos que laboran en la entidad.

“Los políticos contrarios al PAN utilizan los incrementos a las gasolinas como un arma, como si fuera nuevo o impuesto por los gobiernos de Acción Nacional, pero no es así, en los sexenios del PRI los aumentos fueron mayores, hasta de mil 800 por ciento y el más bajo de 136 con Salinas de Gortari, mientras que con Fox el aumento fue de 28 y con Felipe de 36”, explicó.

Ante esto expuso que los incrementos existen, pero el impacto es menor, por lo que no puede decirse que los transportistas estén en condiciones adversas para prestar el servicio, pero en caso de que insistan en ello les sugiere lo dejen y sea la iniciativa privada quien se haga cargo.

“El Gobierno Federal tiene recursos etiquetados para que las unidades sean cambiadas por nuevas, que den un servicio adecuado a los ciudadanos, pero no ocurre, porque los líderes sindicales y los concesionarios sólo buscan su beneficio, incluso no apoyan a sus agremiados, pues no les dan ni las prestaciones de ley”, aclaró.

Apuntó que cada proceso electoral que se presenta en Durango los organismos sindicales del transporte presionan al Gobierno del Estado para que incrementen su número de concesiones, lo cual sería ilógico si el prestar el servicio no fuera negocio.