periodico el sable

martes, 18 de septiembre de 2012

En derribar ya son muchas y Van por 50 ladrilleras mas (salud publica municipal)


Al terminar con la primer etapa de derribo de ladrilleras la cual comprendió eliminar 80 obradores de la zona oriente de la ciudad, se anunció el paso a seguir, el cual comprende en reubicar a 50 más, con el fin de continuar disminuyendo la contaminación en la ciudad capital.

Explicó Arturo Guerrero Sosa, director de Salud Pública y Medio Ambiente, que los trabajos no concluyeron al derribar 80 ladrillas ya que por indicaciones del alcalde capitalino Adán Soria Ramírez, se continuaron con las negociaciones se fijó una segunda meta, la cual comprende la reubicación de 50 más, lo cual significara un beneficio para toda la población duranguense.

Afirmó el titular de salud, actualmente se esta en mesas de trabajo con dueños de ladrilleras para concretar los acuerdos y así comenzar con las reubicaciones, por lo que aun no se tiene un lugar fijo a donde serán movidos, sin embargo, se sabe que tendrá que ser a las afueras de la ciudad.

En la primer etapa las colonias Jardines de Cancún, Ampliación las Rosas, San Carlos, J. Guadalupe Rodríguez, Ejido Benito Juárez, todas en la zona oriente de la capital, fueron las beneficiadas con los derribos, ya que en esta parte de la ciudad se cuenta con el mayor índice de obradores activos.