periodico el sable

viernes, 14 de diciembre de 2012

Avanza promoción de la Salud Mental

El programa de Promoción de la Salud Mental que arrancó hace unos meses ya muestra los primeros resultados con atención directa a personas que presentaron síntomas de depresión, así lo informó el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Arturo Guerrero Sosa.

La aplicación de encuestas y la presencia de módulos informativos del programa “Promoción para la Salud mental, a favor de la prevención del suicidio en el municipio de Durango” en la plaza de Armas, Las Alamedas y el Parque Guadiana, han arrojado los primeros resultados favorables al programa, ya que se han atendido de manera directa a ciudadanos capitalinos que presentaron los cuadros características de la depresión o crisis nerviosa.

Declaró el titular de Salud que los módulos se instalan los fines de semana en estos puntos de la ciudad, los cuales son concurridos por gran número de ciudadanos, por lo que al día se tienen de 80 a 100 visitas, ya sea para solicitar información, o para externar su problema depresivo.

Explicó Guerrero Sosa que al presentar una persona los síntomas se le atiende ahí mismo o se agenda una cita en las oficinas de la dirección para darle tratamiento y seguimiento de manera gratuita ya que el programa tiene como una de sus prioridades prevenir los suicidios por medio de la atención oportuna a la depresión.

De igual forma manifestó que por módulo se canalizan de 8 a 10 personas, la cuales se agendan para recibir atención, de esta manera el programa de Promoción de la salud mental ha dado los primeros resultados a unos meses de haber arrancado, acción que es encabezada por el Alcalde Adán Soria Ramírez quien ha puntualizado que estas acciones de prevención se deben incrementar en estos meses ya que es cuando más intentos de suicidios se realizan.

Por último Guerrero Sosa agregó que en breve se tendrá el resultado de las 5 mil encuestas que se aplicaron a jóvenes del Bachillerato la Forestal, Bachillerato 89 y la escuela Secundaria número 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario