periodico el sable

sábado, 12 de enero de 2013

Desaparecen activistas del Movimiento Antorchista de Durango

El Movimiento Antorchista de Durango, a través del dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, presentó este viernes una formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, con el número de expediente: NSJDGOFG01001201334ATC, sobre 3 miembros de esta organización, desaparecidos desde la semana pasada, en la sierra del municipio del Mezquital, Durango.

Dichos desaparecidos, responden a los nombres de Santos Mendía Páez, de 27 años de edad, quien es miembro del Comité Estatal de la misma; Marino Cervantes Soto y Efraín Gurrola Cortés, de 24 y 27 años de edad, respectivamente, estos últimos, también activistas de esta agrupación.

De acuerdo con el dirigente estatal, Martínez Coronilla, los activistas se encontraban haciendo asambleas en las comunidades de Llano Grande y Santa María de Ocotán, y después nadie más supo de ellos.

Esta información ya se dio a conocer ante la Secretaría General de Gobierno, por lo que el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, ya se comprometió a hacer lo propio para garantizar el paradero de los desaparecidos.

Uno de ellos es miembro del Comité Estatal.