periodico el sable

jueves, 10 de mayo de 2012

Salud municipal se preocupa por peso y talla de futuras madres


Dentro del programa de Obesidad y Sobrepeso de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, se visita mensualmente nueve colonias, las cuales tiene como factor común la marginación y contar con una población considerable de mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
Las colonias que forman parte del programa “Alimentación Nutricional en Zonas Prioritarias” son: Gobernadores, Luz y Esperanza, Ampliación PRI, Ejidal, Dolores del Río, Constitución, México, Jardines de Cancún y Octavio Paz.
El personal del programa perteneciente a esta dependencia municipal, mensualmente realiza recorridos por estas colonias, con el fin de dar seguimiento a las mujeres embarazas que presenten desnutrición o sobrepeso, al igual que en las madres que se encuentran en etapa de lactancia, además de darle seguimiento al peso y talla del bebe con la finalidad de que crezca sano.
Es de destacar que el padrón oscila entre las 280 y 300 mujeres, entre ellas la colonia Luz y Esperanza como la que presenta mayor número de mujeres atendidas por Salud Pública Municipal.
Las acciones son las siguientes: charlas de educación sexual, vacunaciones contra el tétanos en caso de requerirla, paquete alimentario que consta de una dieta a base de amaranto y pinole (esta alimentación se entrega mensualmente), además que se les mide y pesa regularmente con el fin de que las mujeres no estén desnutridas y tampoco presenten sobre peso.