periodico el sable

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Funcionarios Electorales de Durango se preparan y actualizan para el Proceso Electoral

El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango, realizaron el taller tiempos del Estado en Radio y Televisión en Materia Electoral.

La asesoría y actualización para el personal del IEPC estuvo a cargo de Carlos Flores Vargas, Comisionado Director de Pautado, Producción y distribución de Materiales; así como de Cinthya Monserrat Sánchez Ramírez, Jefa del Departamento del Centro Nacional de Control y Monitoreo del IFE; y Grissel Campero Vargas Asistente de la Dirección de Pautado.

Durante el taller tiempos del Estado en Radio y Televisión en Materia Electoral, se explicó sobre los tiempos que se otorgan en Radio y Televisión a los Partidos Políticos y a las autoridades electorales; asimismo se expusieron temas relativos a la capacitación en cuanto a la asignación de las prerrogativas en medios de comunicación a las que tienen derecho las diversas instituciones electorales y políticas.

Javier Mier Mier Consejero Presidente del IEPC en el Estado de Durango, señaló que una de las principales características que debe tener todo funcionario electoral estatal, es la de seguir en la mejora constante de sus capacidades para que así brinde un mejor trabajo a la sociedad.

Agregó que es fundamental que existan encuentros y acercamientos entre dos instituciones hermanas como lo son el IFE y el IEPC, ya que ambas trabajan por el fortalecimiento de los valores democráticos, la legalidad y la participación social, entre otras cosas.

“La experiencia de los funcionarios del IFE y sus ganas e ímpetu por siempre servir, se conjuntan con una política de servicio civil que estamos implementado en el Instituto Electoral en Durango” agregó Mier Mier.

En el taller impartido por personal del IFE, también estuvo presente Hugo García Cornejo Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en el Estado de Durango, quien manifestó su disposición para seguir colaborando para el fortalecimiento de los valores democráticos y la ayuda al organismo electoral local.