periodico el sable

sábado, 17 de noviembre de 2012

Inicia el volanteo de“Toma el Control, Más Vida Menos Alcohol”

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) comienza el volanteo por las principales calles de Durango con el fin de concientizar a la sociedad a no manejar bajo los efectos del alcohol, presentando el programa “Toma el Control, Más Vida Menos Alcohol”, participando alrededor de 45 jóvenes en la entrega de volantes, pulseras y calcas, todos impulsados por Francisco Franco Soler, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Con el fin de llevar a los conductores una explicación de la mala combinación del volante con el alcohol, se espera poder cubrir en su totalidad la capital con esta información, ya que se acerca la temporada decembrina y es donde se incrementa el consumo de alcohol en la sociedad.

El titular del IMJUV comentó que en este primer día de volanteo se tuvo una excelente participación de la gente, mostrándose el positivismo de los duranguenses en especial de los jóvenes conductores, al aceptar que se les coloque una calcomanía de “Toma el Control, Más Vida Menos Alcohol”, en sus automóviles.

Cabe destacar que se tendrá la presencia del IMJUV durante todos los fines de semana a partir de hoy hasta el 6 de enero, Día de Reyes, trabajando en distintas zonas de la ciudad, arrancando en esta ocasión en el crucero de la avenida Cuauhtémoc y avenida 20 de Noviembre.

“Hay que divertirse sanamente y tener responsabilidad al momento de tomar el volante, acompañado de prudencia y sobre todo pensando en la vida de los demás, los jóvenes debemos tomar consciencia, el cambio esta en uno mismo, por lo que es importante hacerles ver que un accidente cambia la vida de todo ser humano”, dijo.

Esta actividad se pretende realizar los fines de semana en cruceros importantes de la ciudad y a lo largo de la semana se trabajará con la difusión de este programa, en colonias, unidades deportivas y escuelas.

Estas acciones apoyadas por el Alcalde C.P. Adán Soria Ramírez, son muestra de la gran tarea que se tiene por prevenir accidentes y la preocupación por los jóvenes y su bienestar, por lo que el municipio de Durango continuará trabajando para concientizar a la sociedad y enfocar sus acciones a favor de todos los duranguenses.