periodico el sable

martes, 25 de septiembre de 2012

Salud Municipal emite recomendaciones por cambios bruscos de temperatura.


Con la entrada del otoño el pasado 22 de septiembre, los cambios bruscos de temperatura se presentan en la capital del estado, principalmente durante las primeras horas del día, por estos motivos, el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Arturo Guerrero Sosa, realizó una serie de recomendaciones a la población y así con esto prevenir enfermedades respiratorias.

El funcionario comentó que es recomendable mantener abrigados a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, durante las mañanas y en cuanto comienza a bajar la temperatura por las tardes, además de aumentar las defensas consumiendo alimentos con alto contenido de vitaminas A, B y C. De igual forma expresó que el dormir ocho horas, contribuye a mantener el organismo en buen estado, también realizar ejercicio mantiene activo el organismo.

Reveló que las acciones de la Dirección Municipal de Salud Pública están encaminadas en la prevención, ya que el alcalde Adán Soria Ramírez se preocupa y ocupa en mantener los programas de salud activos durante todo el año y con esto prevenir que las enfermedades de temporada con una atención oportuna.

Comentó Guerrero Sosa que el Hospital Municipal del Niño, actualmente realiza 120 consultas por día y cuenta con una ocupación del 50 por ciento, por lo que será en próximos días cuando se incrementen las enfermedades de la vía respiratoria, ya que apenas comienza el otoño y con esto el cambio de temperaturas.

Por último indicó el titular exhortó a la población a automedicarse al presentar los escurrimientos nasales, estornudos, irritación en los ojos y comezón en la nariz, ya que esta acción podría empeorar la enfermedad, por lo que recomendó acudir a los Centros de Salud más cercanos para su atención inmediata.