periodico el sable

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Que retiren a taxis y camiones sin placas: Gina Campuzano.

Descargar gina entrega.jpg (305.7 KB)
Exige la diputada Gina Campuzano González se retire a los vehículos del transporte público que circulan con placas vencidas o sólo con una de ellas, puesto que esto facilita la existencia de taxis piratas y es un riesgo, tanto para los usuarios, como para los demás conductores.

Este lunes 3 de septiembre, la Diputada se presentó en las instalaciones de la Dirección General de Transportes del Estado, donde entregó a Guillermo Arce Valencia, titular de la dependencia, un documento y un disco con 800 fotografías, donde se demuestra que existe una gran cantidad de vehículos irregulares.

“Nos hemos encontrado vehículos que portan el mismo juego de placas, es decir dos taxis con una sola placa, de lo cual estamos aportando fotografías y pedimos se investigue”, declaró.

Las irregularidades son varias, según explicó, se detectaron vehículos con placas anteriores (Pancho Villa), otros con una sola placa, otros sin placas, sin números los números visibles en las puertas de los vehículos, entre otras.

Apuntó que, prácticamente, las irregularidades se observaron en vehículos de todos los sindicatos del transporte público, pero sobretodo destacaron los llamados taxis “independientes” y de la Ccudepo.

La Legisladora expresó su preocupación por la gran cantidad de vehículos con irregularidades, puesto que se está exponiendo a los usuarios a condiciones de inseguridad, desde la comisión de un delito como un simple robo, hasta la falta de responsabilidad y ayuda en un accidente de tránsito.

“Hay placas que uno piensa que son reales y son falsas, de yeso, por eso le pido a la ciudadanía tenga cuidado en que vehículo se está subiendo, que tenga sus láminas vigentes, que coincidan los números de los costados con la misma”, señaló.

Agradece primaria “Sentimientos de la Nación” derribo de ladrilleras


 Tenemos una escuela libre de humo de ladrillera: José Antonio González director de la institución.
La deserción escolar por enfermedad ya no es un problema: presidente de la mesa directiva de padres de familia.

El retirar ladrilleras de la colonia Jardines de Cancún ha cambiado la vida de los niños de la escuela primaria “Sentimientos de la Nación” ya que ahora no faltan a clases y realizan sus actividades académicas sin la molestia del denso humo que se metía a sus aulas.

Tanto José Antonio González Chico, director de la escuela primaria, y la presidente de la mesa de padres de familia, Silvia Eugenia Valenzuela Arellano coincidieron al afirmar que al regresar de vacaciones se llevaron una grata sorpresa al ver que los dos obradores que estaban frente a la primaria ya no se encontraban gracias al programa de derribo de ladrilleras que encabeza el Alcalde Adán Soria Ramírez.

El director manifestó que la respuesta favorable fue inmediata por parte de los maestros y padres de familia ya que el humo de las ladrilleras ya no se metería a las aulas durante las clases y por consiguiente el rendimiento de los niños y su salud se vio beneficiada a los pocos días de comenzar el ciclo escolar.

La presidenta de padres de familia de igual forma agradeció el empeño de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente encabezada por Arturo Guerrero Sosa, al realizar los acuerdos con los obrajeros, ya que está consciente de que realizar los derribos no ha sido fácil.

De igual forma destacó que la asistencia a la primaria creció ya que los alumnos ya no se reportan enfermos y acuden de manera constante a clases, inclusive argumentó que de una asistencia promedio del 70 por ciento, ya se tienen todas las butacas ocupadas actualmente.

De esta forma el impacto positivo de los derribos de ladrilleras se ve en la zona oriente, al dejar beneficios directos a la salud de 400 niños que estudian en la primaria “Sentimientos de la Nación” en la colonia Ampliación las Rosas.