periodico el sable

martes, 30 de octubre de 2012

Aprueba Consejo Electoral y de Participación Ciudadana de Durango proyecto de Presupuesto de Egresos 2013


Descargar IMG_5165.jpg (1123.4 KB)Descargar IMG_5137.jpg (1082.8 KB)
En sesión extraordinaria número cuatro el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos 2013.

Conforme a lo establecido en el artículo 117, fracción decimo quinta de la Ley Electoral Estatal y con relación con el artículo 25 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, el acuerdo aprobado se entregará al Poder Ejecutivo para ser incluido dentro del Presupuesto de Egresos del Estado de Durango.

El objetivo general y las políticas institucionales para el 2013 están dirigidos al perfeccionamiento de las actividades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), particularmente en las relativas al proceso electoral como son: la eficacia operativa de las actividades, la confianza de los partidos políticos y la ciudadanía, el manejo transparente de los recursos presupuestales y el impulso a la educación cívica.

El gasto ordinario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango se proyectó en 178 millones 803 mil 140.87 pesos. El financiamiento público a Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, se proyectó de la manera siguiente:

• Actividades ordinarias en 41 millones 889 mil 540 pesos

• Actividades Especificas en ocho millones 377 mil 908 pesos

• Gastos de Campaña: 41 millones 889 mil 540 pesos

• Agrupaciones Políticas en 837 mil 790.80 pesos

De esta manera se aprobó como Presupuesto de Egresos mínimo indispensable para el año 2013 la cantidad de 271 millones 797 mil 919.67 pesos, en donde se incluyen las partidas para cubrir el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, los gastos de campaña y las actividades especificas de los partidos políticos y las agrupaciones políticas con registro en el Estado de Durango.

Javier Mier Mier Consejero Presidente del IEPC señaló que conforme a la responsabilidad que les fue conferida a los consejeros electorales de reciente nombramiento, se ha propuesto un Presupuesto para el 2013 que es responsable, exacto y sin ningún tipo de dispendio.

“El presupuesto que se acaba de aprobar es lo mínimo indispensable para trabajar en un proceso electoral en el que tenemos que asegurar que todos los duranguenses tengan elecciones transparentes y sobretodo la oportunidad de ejercer su derecho al voto libre y secreto” expresó.

Agregó que en el presupuesto2013 que se propone se plantea un ahorro de más de dos millones de pesos en comparación al presentado por el Consejo Electoral para 2010, esto a pesar del incremento constante en los precios de los materiales electorales y otros suministros básicos para el desarrollo de procesos electorales.
Con esto se tendrá un ahorro de más de dos millones de pesos





















No hay comentarios:

Publicar un comentario