periodico el sable

lunes, 20 de agosto de 2012

Se acaba el tiempo para la Reforma Electoral: Salum

 Si se realizan cambios a la Constitución tendrán que ser en esta semana, sino los procesos se desfasarían en tiempos y pasarían del 31 de agosto, lo dejaría sin vigencia los cambios para el proceso 2013.

La preocupación principal de los partidos de oposición en el tema de la Reforma Electoral está en los tiempos, puesto que si queremos que se den cambios de fondo, se requiere de varios días y no podemos pasar del 31 de este mes para concluirlos, aseguró el diputado Jorge Salum del Palacio, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

En rueda de prensa ofrecida en el Congreso del Estado, el Legislador indicó que las reformas constitucionales, se realizan bajo procesos que requieren más tiempo que los cambios a las leyes secundarias, a tal grado que se tiene que pedir la opinión de los ayuntamientos y ese paso puede durar varios días.

“Para recabar la opinión de los ayuntamientos tendríamos prácticamente sólo esta semana, si no se hace el trámite para terminarlo antes del primero de septiembre, ninguna de las modificaciones constitucionales entrará en vigor para el próximo proceso”, destacó.

Indicó que se observa claramente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha dedicado a realizar una táctica dilatoria, con la intención de bloquear las reformas, sobre todo para que no entren en vigor para el próximo proceso electoral en el año 2013.

Apuntó que las reformas en las que coinciden las diferentes fuerzas políticas con el PRI son muy pocas, incluso mínimas con relación a todas las propuestas presentadas en número e importancia por parte de los partidos de oposición.

“Hacemos un llamado al PRI, ya que manifiesta a través de los medios de información que existe voluntad para trabajar, para que ésta la demuestre aprobando los puntos que presentamos como base los partidos de oposición, que no son todas las propuestas que hemos realizado, pero son las más importantes”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario