periodico el sable

viernes, 17 de agosto de 2012

Inspectores comienza Operativo contra venta de “comida chatarra”

Con el inicio del nuevo ciclo escolar se presentan también el regreso de los comerciantes o vendedores ambulantes a las instituciones educativas, por ello, la Coordinación General de Inspección Municipal (CGIM) arrancará el próximo lunes el Operativo contra venta de “Comida Chatarra” con lo que se pretende desalentar la venta de alimentos con bajo nivel nutrimental.

Es importante mencionar que el Gobierno Municipal a través de la Comisión de Actividades Económicas ha decretado cero tolerancia para este tipo de problemáticas, motivo por el cual se han estado negando más permisos a comerciantes que deseen instalarse fuera de las escuelas. De igual importancia resulta la coordinación que se tiene con los directivos y docentes para alentar a la denuncia de ambulantes con venta de estos “alimentos chatarra”.

En los recorridos permanentes se tiene por semana un registro promedio de 12 vendedores ambulantes que son retirados de las escuelas de los tres niveles educativos, los motivos son principalmente la falta de permiso para laborar o la falta de permiso que otorga la Secretaría de Salud del Estado. De igual forma se reciben cerca de 15 quejas semanales y derivado del trabajo de los inspectores se efectúan 7 exhortos y 4 actas administrativas.

Cabe destacar que a pesar de las lluvias que azotan a nuestro municipio siguen predominando las altas temperaturas durante gran parte del día, por ello la CGIM seguirá revisando en coordinación con las autoridades de salud la venta de aguas frescas, raspados de hielo y frutas preparadas, esto con la finalidad de garantizar la comercialización de productos higiénicamente preparados y con ello evitar las enfermedades gastrointestinales.

Martín Rodríguez Buendía mencionó que se tiene preparada una estrategia de trabajo para verificar y dar solución al 100% de los reportes ciudadanos, así como mantener durante todo el ciclo escolar este operativo, además el coordinador general de la CGIM agradeció el apoyo que se tiene por parte de la ciudadanía pues son ellos quienes en gran parte de las ocasiones denuncian la venta de “alimentos chatarra”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario