periodico el sable

miércoles, 25 de abril de 2012

Se manifiestan y el gobierno les vuelve a prometer(Antorcha campesina)

Descargar DSC03352.JPG (285.2 KB)Descargar DSC03308.JPG (292.7 KB)

Al menos 400 simpatizantes del Movimiento Antorchista de Durango encabezados por su dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, se manifestaron hoy en las afueras de la Secretaría General de Gobierno.

Los inconformes denunciaron que el gobierno no ha cumplido con diversos compromisos para el campo, lo que ha agudizado la situación de miles de familias debido a la prolongada sequía y la falta de apoyo.

Martínez Coronilla expresó que “los apoyos urgen hoy más que nunca, debido a la escasez de los alimentos y la escalada de precios”, puso como ejemplo la zona indígena del Mezquital, donde los precios de algunos productos de primera necesidad se han inflado considerablemente, “sin embargo al gobierno se le ve poco interés por atender a los campesinos”.

Enfatizó que entre los compromisos más importantes del gobierno y que aun no se han cumplido destacan una despensa mensual que tendrían que haberse entregado desde el mes de marzo para cada una de las 6 mil familias, compra de una casa para estudiantes foráneos y proyectos productivos en la zona indígena del Mezquital.

Luego de varios minutos, los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la dependencia.

Más tarde, al salir de la reunión, el dirigente social informó que se reafirmaron algunos compromisos como los apoyos con despensa alimenticia a los campesinos y la compra de una casa para los jóvenes de la Casa del Estudiante que cursan en varias escuelas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario