periodico el sable

martes, 13 de marzo de 2012

Piden Diputados PAN reglas de operación para Gota de Ayuda: Salum

El Grupo Parlamentario del PAN solicitó establezcan reglas de operación para el programa Gota de Ayuda por Durango, con lo que se dé transparencia al uso de los recursos, que de buena fe están entregando los duranguenses, así como a los invertidos por el Gobierno del Estado, según lo informó el diputado Jorge Salum del Palacio.


El Legislador explicó que el programa Gota de Ayuda, es una actividad adecuada y que, en origen, es noble, pero ante las circunstancias que se viven por el proceso electoral que se avecina, es necesario fortalecer la transparencia en la obtención y distribución de los recursos que en él se aplican, para evitar sean mal utilizados.

Como primer punto reiteró su solicitud de ampliar el Consejo Ciudadano que opera el programa, solicitando la integración de cada uno de los presidentes municipales o personal de los DIF Municipales; así como de los diputados.

En segundo, utilizar bodegas identificables, auditables y centros de conformación de despensas, para conocer la cantidad real de artículos obtenidos y entregados de forma puntual, así como establecer el registro de cada una de las rutas de distribución de los mismos.

La tercer propuesta fue utilizar leyendas en los empaques que señalen que los productos y el programa son apartidistas, que provienen del apoyo ciudadano, sin ningún interés más que el de ayudar a los duranguenses afectados por la sequía.

A su vez, (como propuesta cuatro) sugirió generar un padrón de beneficiados que permita conocer que los apoyos no se están concentrando en un solo sector o que se entregan a personas que no lo requieren.

Por otra parte, (quinta) pidió elaborar un informe mensual que sea público, presentado por el Consejo, donde se indique, de forma apartidista, cómo y cuántos recursos se han obtenido, así como en donde se han distribuido.

De igual forma, (sexta) propuso establecer la entrega de recibos por parte del Gobierno del Estado o los municipios, que den fe de los apoyos recibidos por los centros de acopio.

Finalmente, y como séptima propuesta, solicitó se presente, mensualmente, el estado financiero de la cuenta 200 creada en Banorte por Estado de Durango, en donde se reciben apoyos económicos y se presenten las facturas de los productos comprados con dicho recurso.

Finalmente, explicó que con estas simples acciones, el Gobierno del Estado establecería reglas que permitirían dar la claridad y certeza en la aplicación de los recursos que sea han solicitado recientemente, lo cual sería una muestra clara de responsabilidad y rectitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario