periodico el sable

martes, 13 de marzo de 2012

EL PAN EXIGE AUSTERIDAD EN GASTOS DE GOBIERNO

El Grupo Parlamentario del PAN exigió al Gobierno del Estado, establezca una verdadera política de austeridad, con la finalidad de que obtenga más recursos para utilizarlos en beneficio de los afectados de la sequía.


El diputado Jorge Salum del Palacio comentó que, recientemente, el Gobernador del Estado señaló que no utilizaría recursos públicos para promocionar su informe de actividades, por lo que espera observar una disminución importante en la presencia mediática del Ejecutivo, tras el 15 de marzo, pues, de no ser así, sólo se trataría de una simulación.

“Si la acción que señaló el Gobernador del Estado y que, paradójicamente, ha publicitado constantemente, se concreta en no solicitar un spot de radio y televisión relacionados con su informe, se trataría de un gasto que rondaría los seis mil pesos, es decir nada, en comparación de lo que gasta diariamente para promocionar sus acciones de gobierno”, aseguró.

Indicó que el Gobernador utiliza millones de pesos al año para dar a conocer sus actividades, tan sólo en el 2011 se autorizaron 102 millones con este motivo, además, recientemente se dio a conocer un estudio donde se señalaba que el Gobierno de Durango del 2004 al 2010 duplicó su presupuesto en difusión.

“Ante estas cifras, es claro que el gasto puede ser menor y existe una utilización inadecuada de los recursos, más aún cuando encontramos gastos tan excesivos, como lo es la compra de lonas por 269 mil pesos, tan sólo para publicitar el pago del refrendo vehicular”, declaró.

Aseguró que dicho gasto en lonas de una sola acción publicitaria hubiera bastado para comprar alrededor de cuatro mil despensas, a precio comercial, o cerca de 20 toneladas de frijol.

Comentó que dichos gastos excesivos pueden repetirse en muchas de las áreas y acciones que realiza el Gobierno del Estado diariamente, por lo que propuso realizar recortes en “Materiales y Suministros", como lo son: materiales de administración; combustibles, lubricantes y aditivos; así como en "Servicios Generales", específicamente en telefonía fija, telefonía celular; servicios de arrendamiento; servicios profesionales; servicios de comunicación social y publicidad; servicios de traslado y viáticos; servicios oficiales.

Aseguró que todos los apartados anteriores presentan incrementos considerables, en comparación a lo presupuestado durante el 2011 y pueden ser susceptibles de recortes, sin afectar la operatividad del Gobierno del Estado, que darían como mínimo una cantidad de 13 millones de pesos, que bien pueden utilizarse en acciones contra la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario