periodico el sable

lunes, 10 de diciembre de 2012

Necesaria Ley de Condominios en Durango: Salum.

 El Congreso del Estado está trabajando para generar dicha normativa, en la cual, los Diputados del PAN, realizan importantes aportaciones.

Durango requiere una ley de vivienda vertical o de condominios que permita generar proyectos de infraestructura modernos, que beneficien a los ciudadanos y faciliten la prestación de servicios a los municipios y el Estado, aseguró el diputado Jorge Salum del Palacio.

El Legislador comentó que ante la importancia de dicha regulación el Congreso del Estado ya está trabajando en generar dicha normativa, de la cual el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional está haciendo importantes aportaciones.

“Los condominios representan hoy en día una opción viable de desarrollo urbano, ya que ocupan menos espacios físicos, brindan a la población mayor accesibilidad a la vivienda en zonas de alta ocupación habitacional y mejoran la prestación de servicios”, explicó.

Apuntó que el hecho de compartir espacios y servicios comunes da lugar, generalmente, a una serie de responsabilidades y obligaciones que deben cumplirse por aquellos que habitan en los condominios, pero no siempre es así, por ello también es importante regular dichas actividades.

“A fin de mantener la armonía, la salubridad, el orden y el buen estado de los bienes materiales de los espacios comunes, es necesario dejar en claro los derechos y las obligaciones de quienes habiten dichos espacios en nuestra entidad, lo que al final se traducirá en un beneficio general”, destacó.

Señaló los costos de la vivienda o terrenos cada vez son mayores, lo que limita a un gran sector de la sociedad la adquisición de un inmueble en beneficio de su familia, puesto que el constructor ofrece una casa convencional en un costo que surge de la adquisición del espacio, de la introducción de servicios, de los materiales y mano de obra para construcción de cada casa.

Finalmente, indicó que al generarse vivienda vertical los ayuntamientos reducen sus gastos en la prestación de servicios, puesto que al concentrar en un espacio a la población se limita la inversión en pavimento, seguridad, alumbrado, agua potable, alcantarillado y prácticamente en todas las acciones que se realizan directamente para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario