periodico el sable

jueves, 15 de noviembre de 2012

Se retiran indígenas, después de 37 días de plantón en Sedesol


Tras permanecer por 37 días consecutivas afuera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por fin los indígenas levantaron su plantón este jueves al tener respuestas positivas, informó en rueda de prensa el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla.

“Hubo avances importantes en las negociaciones que se hicieron a nivel central, hubo acuerdos concretos y se desatoraron recursos para casi todos los estados”, expresó el dirigente social.

Dio a conocer que de los 693 paquetes de láminas galvanizadas que estaban pendientes, en el transcurso del plantón se entregaron 200, “y este miércoles Fohapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares) se comprometió a otorgar 300 paquetes más”.

Agradeció a los medios de comunicación que dieron cobertura a este movimiento que calificó como legítimo, y a todos los duranguenses que lo vieron con buenos ojos, quienes todos los días apoyaron en especie y en algunas ocasiones hasta económicamente.

Aseguró que la lucha tiene beneficios e invitó a sus agremiados a seguir perseverando por sus mejores condiciones de vida.

“En Durango y en México hay muchos problemas sociales, desigualdad, falta de oportunidades, de salud, de educación etc., por lo que no que queda otro camino para los desamparados, más que luchar por una vida mejor, por una vida donde haya más justicia y paz social”, expresó el dirigente antorchista.

Informó que existe una demanda pendiente de 1500 paquetes más de laminas galvanizadas, e informó que entrando la nueva administración, la dirigencia estatal solicitará una audiencia para replantear la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario