periodico el sable

miércoles, 28 de noviembre de 2012

“El IMJUV intensifica acciones en pro de la vida de los jóvenes”


El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) refuerza las actividades de concientización hacia los jóvenes respecto a la mala combinación del alcohol con el volante, presentando el programa “Toma el Control, Más Vida Menos Alcohol”, con entrega de volantes, pulseras y calcas, tanto en cruceros como en escuelas y poblados, todos impulsados por Francisco Franco Soler, director de esta dependencia.

Dichas acciones están apoyadas por el Alcalde Adán Soria Ramírez, quien tiene un interés en el bienestar de los jóvenes y así prevenir accidentes en este grupo de la población, por lo que el municipio de Durango continua con el trabajo para concientizar a la sociedad y enfocarlas a favor de todos.

El programa Toma el Control, + Vida – Alcohol, ha tenido como meta el incentivar a la población juvenil tanto urbana como rural, acciones que lleven a concientizar de manera responsable a los jóvenes en el consumo del alcohol, beneficiando de enero a la fecha a 44,200 jóvenes.

La presencia del IMJUV se verá reflejada durante todos los fines de semana hasta el 6 de enero de 2013, Día de Reyes, trabajando en distintas zonas de la ciudad realizando volanteo.

“Hay que divertirse sanamente y tener responsabilidad al momento de tomar el volante, acompañado de prudencia y sobre todo pensando en la vida de los demás, los jóvenes debemos tomar consciencia, el cambio esta en uno mismo, por lo que es importante hacerles ver que un accidente cambia la vida de todo ser humano”, dijo.

A lo largo de la semana se están realizando pláticas de manera permanente durante todo el año en poblados como el 5 de Mayo y 5 de Febrero, Nicolás Romero, Col. Minerva, La Ferrería, Ceballos, Villa Montemorelos, Pilar de Zaragoza y La Tinaja, Cecyted, Ignacio Zaragoza, Belisario Domínguez e Independencia y Libertad.

Además se ha tenido presencia en instituciones educativas como el Instituto Universitario Anglo Español, CBTIS #110, preparatoria José Revueltas, Centros de Integración Juvenil, campo Benito Juárez, UAD lobos, Sindicato Único de Trabajadores de Municipio (SUTM), UNIVER, UNES y la UNIPOLI, así como actividades con jóvenes en colonias de la capital como San Isidro, San Carlos, Constitución, Isabel Almanza y Ciprés.

En las visitas a escuelas y poblados se les brinda a los jóvenes una plática de concientización, así como la proyección de un video referente a los accidentes provocados por el consumo del alcohol, brindándoles lentes que simulan la visión con determinado grado de alcohol, además de trípticos informativos, calcas para sus automóviles y pulseras con el lema “Toma el Control, Más Vida Menos Alcohol”.

De igual forma se realizan acciones aleatorias como pláticas con choferes de taxis del sindicato de la Alianza, con el fin de que colaboren en evitar que los jóvenes manejen bajo los efectos del alcohol, invitándolos a que tomen un automóvil de servicio público que los pueda trasladar a su casa sin ningún peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario