periodico el sable

viernes, 12 de octubre de 2012

Realiza Inspección Sanitaria muestreos( salud publica municipal. )

La Subdirección de Inspección Sanitaria constantemente realiza inspecciones en puestos semi fijos, con la finalidad de garantizar la calidad de los alimentos, además de emitir recomendaciones para la preparación de la comida, explicó Arturo Guerrero Sosa.

A lo largo de la semana se realizaron seis denuncias las cuales fueron atendidas por el personal de Inspección Sanitaria en conjunto con Inspectores Municipales. Las denuncias correspondieron a un puesto de yoguth, dos de hamburguesas, otros dos puestos de tacos de barbacoa y uno más con venta de tacos y burros de carne asada.

Es de destacar que la administración encabezada por Adán Soria Ramírez ha puesto especial atención a las denuncias que la ciudadanía coloca, con el fin de que la salud en la preparación de los alimentos de puestos semi fijos sea la mejor.

A raíz de las muestras tomadas se clausuró un puesto de tacos y burros de carne asada, ubicado en el boulevard Gonzales de la Vega, al cual se le realizaron los análisis microbiológicos y dieron positivos al salir fuera de las normas permitidas por salud, por lo que autoridades de Salud e Inspectores colocaron los sellos y retiraron los alimentos.

Afirmó Guerrero Sosa que al puesto clausurado se le realizaran constantes pruebas hasta que su reporte sea negativo y así se garantice la calidad en la comida al igual que en la preparación de los alimentos.

De igual forma en todos los puestos se emitieron recomendaciones encaminadas a la conservación de los alimentos, además del uso de cubre boca y cubre pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario