periodico el sable

martes, 9 de octubre de 2012

Que se respeten prestaciones de choferes: Salum

 Pide diputado del PAN se revise el actuar de las autoridades en el tema de la seguridad social de los trabajadores del servicio público en Durango.

Es necesario revisar el tema de las prestaciones de los trabajadores del servicio público de pasajeros en Durango, puesto que en muchas ocasiones se nos ha denunciado que no cuentan con las mismas, aseguró el diputado Jorge Salum del Palacio.

El Legislador del PAN indicó que por dicho motivo se está solicitando una reunión con el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, así como con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, en la cual se exponga que se ha hecho para beneficiar a dicho sector laboral.

“Entendemos que en su mayoría los choferes del servicio social no cuentan con sus prestaciones, ni son los dueños de sus vehículos, entonces los concesionarios, sus patrones tienen la obligación de inscribirlos”, explicó.

Apuntó que es necesario conocer los motivos del por qué se ha mantenido dicha situación y no se ha podido obligar a los dueños de las unidades a que afilien a sus trabajadores al Seguro Social y al Infonavit.

“No es un secreto que la mayoría de los choferes del transporte público, en especial taxistas y conductores de camiones de pasajeros no cuentan con seguridad social, mucho menos con la facilidad de adquirir una vivienda y tampoco la posibilidad del retiro o de una pensión”, destacó.

Recordó que desde el 11 de Febrero del año pasado el Congreso aprobó, a propuesta del PAN, un punto de acuerdo con el que exhortaron al Gobierno del Estado y al IMSS, para que realizaran inspecciones al servicio de transporte público, con el fin de verificar si los trabajadores están inscritos en el Seguro Social, tal y como los obliga la Ley, pero nunca se informó de resultado alguno.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario