periodico el sable

jueves, 20 de septiembre de 2012

Se incrementa pena por robo de arte sacro: Antonio Ochoa


Lamentablemente en Durango se han presentado más casos de robo de arte sacro, lo cual no debe permitirse, ni tolerarse, por lo que en el Congreso del Estado hemos incrementado la pena para quien cometa este tipo de delitos, aseguró el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente de la Comisión de Justicia.

Explicó que la comisión de cualquier delito afecta a la sociedad en general, pero en el caso del robo de arte sacro, se está dañando también la historia y legado de los duranguenses, lo cual hace mayor la afectación y por ende es necesario un castigo acorde.

“La autoridad preventiva tendrá que hacer su tarea para prevenir futuros robos, pero en el caso del Congreso hemos hecho nuestra parte y estamos a punto de reformar la ley para incrementar las penas hasta 10 años de prisión”, aseveró.

Señaló que es probable que algunos de los robos que se han realizado en nuestra entidad se hayan cometido por personas que desconocen el valor real, cultural y social de las prendas sustraídas, pero eso no es motivo para que se les juzgue como si hubieran cometido un delito menor.

“Esta reforma debe ser un mensaje para aquellos que comenten estos robos, en donde se demuestra que el Estado está dispuesto en atacar la comisión de estos ilícitos”, apuntó.

Finalmente, indicó que la figura de robo de arte sacro no existía plenamente en el Código Penal de Durango, por lo que la reforma consiste en agregarlo y se impone una pena que puede llegar hasta los 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario