periodico el sable

lunes, 17 de septiembre de 2012

Limpia la comida de la romería patria

Durante el operativo intensivo de las fiestas patrias, personal de la sub dirección de Inspección Sanitaria realizó recorridos de vigilancia en los puestos establecidos en las alrededores de la plaza de Armas y Cuarto Centenario, con el fin de supervisar que la calidad de la comida cumpliera con los estándares de limpieza y calidad.

El director de Salud Pública y Medio Ambiente, Arturo Guerrero Sosa, reveló que en general los alimentos de la verbena popular cumplieron con los parámetros, por lo que sólo se emitieron recomendaciones sobre el uso de cubre bocas, guantes, cubre pelo y sobre el cuidado de los alimentos.

Explicó que fueron supervisados 160 puestos entre semifijos y ambulantes, en los cuales los trabajos comenzaron desde el momento en que se instalaron hasta el finalizar la festividad programada. Manifestó el director que se tuvo vigilancia en todo momento ya que el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez indicó que la vigilancia de los alimentos sería una prioridad dentro de las festividades del 15 de septiembre, con el objetivo de no crear malestar en los cientos de duranguenses que festejaron en el Centro Histórico.

De igual forma indicó el titular de Salud Pública que se realizó este mismo fin de semana un operativo de vigilancia en la “XXVIII Fiesta Nacional de la Planta Medicinal” donde se vigiló la comida y a los establecimientos semifijos instalados para dar masajes terapéuticos, los cuales no tuvieron tampoco falta alguna a las normas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario