periodico el sable

jueves, 23 de agosto de 2012

Regreso a clases saludable (Salud Publica Municipal)

Con el regreso a clases se intensificaran los programas de nutrición en primarias del municipio con el fin de que tanto padres de familia como dependientes de cooperativas conozcan cuales son los alimentos que aportan mayores nutrientes a los niños que están en pleno crecimiento, ya que en el hogar como en las instituciones educativas es importante que se conozca la cadena alimenticia más sana, explicó Arturo Guerrero Sosa, director de Salud Pública y Medio Ambiente.

Los trabajos no solo se enfocan en capacitar a quien elabora comida en las cooperativas de las escuelas, sino también a los maestros y padres de familia, ya que es un hecho que la nutrición apropiada debe estar equilibrada tanto en la escuela como en el hogar.

La tareas se realizan principalmente en algunas primarias de la capital del estado, ya que desde el año pasado se puso en marcha el programa de control de peso y obesidad por parte de la dirección, el cual ha tenido resultados favorables en los menores de entre 6 y 12 años de edad.

De igual forma indicó que en conjunto con la Coordinación de Inspectores Municipales se realizan operativos con los vendedores ambulantes que se colocan a las afueras de las instituciones educativas, para que estos también colaboren con ofrecer alimento limpio, nutritivo y saludable, remplazando la comida chatarra por frutas y verduras.

La orientación sobre la cultura del control de sobre peso y obesidad desde el inicio de la administración del alcalde Adán Soria Ramírez ha sido prioridad, ya que la salud de los menores es el pilar de una sociedad sana en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario