periodico el sable

domingo, 8 de julio de 2012

Sigue los pasos de su hija y decide derribar su ladrillera

Raymundo Montelongo Fernández, habitante de la colonia San Carlos se sumó a la reubicación de ladrilleras, luego de ver que el Ayuntamiento cumplió lo acordado a su hija Mireya Montelongo, al ser una de las primeras en llegar a un acuerdo de enviar su ladrillera al Parque Industrial Ladrillero (PIL).

Mireya Montelongo fue una de las primeras que confiaron en el proyecto de la reubicación encabezas por el Alcalde Adán Soria Ramírez, a través de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente. Al momento de ser derribada su ladrillera explicó que era tiempo de que su esposa y ella se fueran al PIL para dejar de contaminar a los habitantes que se encuentran en la colonia San Carlos principalmente en la calle Santa Cecilia.

Raymundo semanas después y al ver que a su hija se le cumplió decidió dar “el paso final” y así llegar a un acuerdo con las autoridades “la verdad me convenció mi hija, yo no estaba muy seguro de que nos fueran a cumplir al echarnos la mano después de que se nos derribara la ladrillera”, manifestó “Don Ray” como es conocido en la zona.

En el número marcado con el 404 de la calle Santa Cecilia de la colonia San Carlos, hace apenas un mes estaban dos obradores funcionando, al mes cada uno realizaba cerca de cuatro quemas. Hoy en día ese terreno está limpio y los vecinos ya no respiraran el humo que emitían los obradores al momento de cocer el lodo y convertirlo en ladrillo.

El terreno de la calle Santa Cecilia ahora vestirá diferente pues la familia Montelongo tiene en mente construir un local comercial en donde exhiban sus “ladrillos ecológicos” producidos en el PIL, dejando entonces un centro de distribución en lugar de un espacio de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario