periodico el sable

martes, 5 de junio de 2012

Salud Pública emite recomendaciones para cuidar el planeta desde el hogar

 En el marco del día mundial del Medio Ambiente, la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, emite varias recomendaciones para que desde el hogar o oficina se puedan realiza acciones a favor del medio ambiente y así evitar el deterioro del planeta.

Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.

Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil
para otra persona.

La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

Desconecta los aparatos eléctricos cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

los focos de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta ocho veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.

En la alimentación, evita la comida precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobre empaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.

Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir productos de fuera si los puedes conseguir fabricados en tu localidad.

Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilizalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

Estas son algunas recomendaciones que se pueden seguir de manera cotidiana en la casa o en el trabajo, y con esta pequeña aportación se contribuye en mucho a mantener el planeta en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario