periodico el sable

viernes, 29 de junio de 2012

Puestos semi fijos serán supervisados en la FENADU 2012

*Se contara con módulo de orientación, información y quejas.

Arturo Guerrero Sosa director de Salud Pública y Medio ambiente informó que la subdirección de Inspección Sanitaria se encuentra lista para trabajar en el levantamiento de muestras en los poco más de 150 puestos semi fijos instalados en la Feria Nacional Durango 2012.

De acuerdo a datos históricos por lo general cada año se instalan de 150 a 180 puestos semi fijos en la Feria por lo que este año se espera un número similar “el personal actualmente se encuentra levantando un padrón para tenerlos ubicados y poder realizar los trabajos de muestreos con mayor rapidez y certeza”, explicó el Director de Salud Pública.

Por indicaciones del Alcalde Adán Soria Ramírez se instaló además un módulo de quejas el cual estará permanentemente abierto para resolver, orientar y recibir quejas con respecto al manejo de los alimentos en los puestos semi fijos dentro del recinto ferial.

Manifestó el titular de la dependencia que se revisaran puestos de hot cake, hot dog, hamburguesas, tacos dorados, gorditas, burritos, e inclusive a quienes venden tamales en triciclos y no están ubicados en un punto fijo.
Además el módulo contara con información para orientar a los ciudadanos sobre las normas que deben seguir los expendedores de comida. De igual manera se durante todo el periodo de festividad los inspectores sanitarios levantaran y realizaran distintas pruebas para garantizar que los alimentos que se ofrecen a los ciudadanos cumplen con los estándares de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario