periodico el sable

viernes, 18 de mayo de 2012

Comienza Inspectores con toma de muestras en puestos de comida.

Ante el inminente aumento de temperatura en nuestro estado de Durango, la Coordinación General de Inspectores Municipales arrancó a partir del primer día de mayo un operativo especial en puestos fijos y semifijos que se dedican a la venta de alimentos preparados, ya que cada año en esta temporada aumentan las enfermedades gastrointestinales.

con una primera fase, personal de esta Coordinación se abocó a revisar las medidas de higiene en las que se encuentran las instalaciones de venta de alimentos, la portación de su vestimenta que es; cubre bocas, cubre cabello y mandil, así como el contar con su certificado médico vigente, de estos recorridos se levantaron cerca de 120 actas administrativas.

A partir de la presente semana y en coordinación con Salud Pública Municipal se comenzaron a levantar muestras de comida para realizarles análisis microbiológicos. En total fueron siete los sitios en los que se llevó a cabo dicha acción, el primer lugar fue el establecimiento ubicado en el Jardín Hidalgo en calle Constitución equina con Coronado y tres muestras más se levantaron en igual número de puestos instalados en la colonia Nueva Vizcaya.

Mismo procedimiento se efectuó en Gorditas Medicina, ubicado a un costado de la Facultad de Medicina con dirección en Fanny Anitua y avenida Universidad en el Barrio de Analco, así como al puesto fijo que se encuentra frente a la entrada principal de la ya mencionada institución educativa, este con venta principalmente de jugos.

Es importante mencionar que posterior a un par de quejas de alumnos de la Facultad de Economía Contaduría y Administración (FECA), hace apenas unos días se realizó una toma de muestra de comida en el comercio que se ubica frente a esa sede universitaria, de la cual, se esperan los resultados que emitirá la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED).

Martín Rodríguez Buendía, coordinador de Inspectores, mencionó que serán cerca de 30 procedimientos semejantes los que se estarán levantando durante este operativo, con ello se pretende evitar un aumento considerable en el número de enfermedades gastrointestinales que generalmente se presentan en esta temporada de calor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario