periodico el sable

jueves, 8 de marzo de 2012

TRANSPARENCIA EN GOTA DE AGUA : DIP. SALUM

Ante la grave sequía que se ha presentado en Durango es vital el apoyo de todos para atender a los afectados de la misma, por ello es adecuado mantener una estrategia como lo es Una Gota de Ayuda, pero para que sea eficiente y eficaz es necesario evitar cualquier posibilidad de politización de los recursos obtenidos, aseguró el diputado Jorge Salum del Palacio.


Comentó que como todo programa o acción de gobierno, de cualquiera de los tres niveles, se corre el peligro de que pueda utilizarse con fines distintos a los de su origen, por lo que es necesario fortalecerlo y mantener su espíritu altruista, para lo cual solicita verdaderamente se ciudadanice y transparente el consejo que conforma Una Gota de Ayuda.

Por otra parte, señaló que se han recibido denuncias de trabajadores del Poder Judicial y del mismo Gobierno del Estado, en las que se ha relatado la exigencia de sus titulares para que aporten un porcentaje de su sueldo para el programa mencionado, lo cual no es adecuado.

“A nuestro parecer, en caso de fijarse una cuota de apoyo, lo mejor sería que fuera en especie, de forma mensual o quincenal, más no rebajada directamente de sus sueldos, puesto que el manejo puede prestarse a malas interpretaciones, además de que ha generado ya molestia entre los empleados”, destacó.

Señaló que los empleados de Gobierno del Estado y Poder Judicial sienten como un exceso se les recorte parte de su sueldo, incluso algunos hasta un 10 por ciento, lo cual es un abuso, a pesar de que la causa, aparentemente, sea buena.

Finalmente, comentó que es necesario que las estrategias que han establecido el Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, para atender a las poblaciones más afectadas por la sequía, se mantengan de manera institucional, sin sesgo político y con una transparencia en su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario