periodico el sable

sábado, 31 de marzo de 2012

No llegan apoyos al campo: Pedro Martínez

Luego de que el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera, entregó hace unos días despensas alimenticias en algunos poblados del Mezquital, para contrarrestar los problemas que ha causado la prolongada sequía que afecta la entidad, el dirigente del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, dijo hoy en entrevista que los apoyos no llegaron a las comunidades más desprotegidas, “es más creo que el único lugar donde se repartieron esas despensas fue en Charcos”.


Martínez Coronilla dijo que la organización que encabeza solicitó desde el año pasado apoyos alimenticios al gobierno estatal para 6 mil familias de 7 municipios, por lo que el secretario general de gobierno, Jaime Fernández Saracho, se comprometió a entregar, el mes pasado, una despensa mensual a cada familia, sin embargo hasta el momento y de acuerdo con los afectados, continua siendo un compromiso sin alcanzar un objetivo.

De acuerdo con el dirigente social, los municipios que se beneficiarían son El Mezquital, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Dimas y Simón Bolívar.

Así también, habló de la situación muy difícil por la que atraviesan los municipios, por lo que urgen los apoyos gubernamentales, y se refirió específicamente al Mezquital donde los alimentos han escaseado y los precios han subido considerablemente.

Y aseguró que los campesinos están urgidos de apoyos por lo que si en los próximos días no hay una solución realizarán manifestaciones en la capital para que intervenga el gobernador Jorge Herrera Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario