periodico el sable

jueves, 29 de marzo de 2012

Debe aclararse utilización de créditos por 357 millones: Aleonso Palacio

A finales de 2010 y en febrero de 2011 se autorizaron créditos a 37 municipios, los cuales en conjunto suman 357 millones de pesos, pero hasta el momento, se observa que no todos los recursos se han aplicado, lo cual es preocupante, asegura el diputado Aleonso Palacio Jáquez.


Ante tal circunstancia, el diputado panista solicitó, a través de un punto de acuerdo, presentado y aprobado en el Congreso del Estado, se revisara dicha situación y se observe si el dinero obtenido se está aplicando en las obras que se tenían planeadas.

“Los municipios tendrán la oportunidad de presentar sus cuentas públicas hasta finales de marzo, pero ésta no es la única vía para resolver estas irregularidades, puesto que de seguir está dinámica podría llevarse hasta 3 o 4 años, cuando los recursos son muy necesarios actualmente”, explicó.

Explicó que el proceso que marca la Ley de Fiscalización permite que los tiempos de revisión y presentación de pruebas se extiendan en demasía para los Presidentes Municipales, lo que permite a aquellos que fueron deshonestos tener muchas oportunidades para evadir su responsabilidad.

Indicó que existe una nueva solicitud de préstamo por parte de siete ayuntamientos, por lo que es importante aclarar la situación de sus créditos, puesto que se está en peligro de permitir se endeuden más, “prácticamente premiándolos por hacer mal las cosas”.

Puntualizó que los ayuntamientos que deben aclarar su situación son: Canatlán, Canelas, Cuencamé, Durango, Simón Bolivar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Otáez, Panuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luís del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guererro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario